domingo, 1 de mayo de 2011

¿Y si el futuro Mac Tablet fuera como este?

 proto apple tabletmac 450 Mas rumores sobre el futuro Tablet


Circula por la red esta imagen que dice ser del futuro Mac táctil portátil o Mac Tablet, TouchBook  o como se vaya a llamar. Podemos observar un diseño bastante lógico, acorde a las últimas tendencias de la compañía. Obviamente es un montaje muy bien hecho, y de paso, nos viene de perlas para comentar cómo nos gustaría que fuera, este más que posible próximo producto.

Cuando el río suena, agua lleva. Este refrán suele cumplirse casi siempre en el caso deApple y  no creo que esta vaya a ser una excepción. Es muy probable, que Apple lance al mercado un producto similar en las próximas fechas, tan pronto como el próximo 14 de Octubre (ojalá), fecha en la que se rumorea, serán presentados los nuevos MacBook y seguramenteque alguna cosa más. Si no fuera el mes próximo, quizá deberíamos esperar hasta la Macworld de Enero, auqnue no es la primera vez que Apple lanza nuevos productos en medio de Noviembre. La fecha no está muy clara, eso es cierto.El diseño de la imagen podría estar muy cerca del producto real, con dos altavoces en cada esquina inferior, un par de puertos USB y uno firewire en el lateral, además de salida de video y entrada y salida de audio digital. El tema de la Superdrive y conexión ethernet no lo veo nada claro, pues opino que este dispositivo va a ser muy delgado y no sería posible integrarlos sin aumentar de manera considerable el grosor. La instalación de software de sistema, deberá realizarse vía red, al estilo del MacBook Air, y sería muy lógico que la Superdirve externa existente pudiera utilizarse en el dispositivo. Me viene a la memoria  mi viejo PowerBook 100, que intercambiaba la unidad lectora de CD con la disquetera.
También debería incorporar iSight con micrófono y por suspuesto Wifi b/g/n, Bluetooth y hasta GPS. En cuanto al almacenamiento y la Ram, apuesto por discos serial ATA de 2,5″ con opción de SSD y 2 GB de memoria de serie. Creo que habrá solamente dos configuraciones disponibles y puede que dos colores, al estilo del nuevo iPhone 3G. Combinará aluminio y cristal, el procesador será unos de los nuevos intel diseñados para portátiles y la tarjeta gráfica será también de intel integrada en placa. Lo que no tengo claro es el tamaño de la pantalla, pero no creo que sobrepase las 10″. Lo más novedoso será la interfaz táctil que incorporará nuevas capacidades gestuales y puede que de voz. Correrá una versión de MacOS X Leopard que habrá sido adaptada a la nueva interfaz y puede que integré una versión de iLife especialmente diseñada para el manejo táctil. 
Por supuesto todo esto son conjeturas, pero yo apostaría a que será algo parecido a esto. Estoy seguro que sería muy bien recibido por el mercado. Falta ver el precio, pero parece que la política es rebajar el margen de beneficio en pro de las ventas, así que puede que esté bastante ajustado, teniendo en cuenta el tipo de producto que es. Os animo a comentar vuestras expectativas al respecto. A ver si pronto salimos de dudas.

Publicado por:
Ana Carolina Moreno

0 comentarios:

Frases Filosóficas

Sonic Ride

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More